Toda la gama de productos odontológicos de Dentsply Sirona

InfoWeb Marketplace

Toda la gama de productos odontológicos de Dentsply Sirona
martes, 21 de marzo de 2017Descripción :


Dentsply Sirona, el fabricante de productos dentales más importante del mundo, dispone de multitud de soluciones inteligentes y adaptadas a las necesidades de los laboratorios protésicos. Gracias a la experiencia combinada de las unidades de negocio Dentsply Sirona CAD/CAM, Dentsply Sirona Prosthetics y Dentsply Sirona Implants, estas soluciones incluyen tanto materiales y equipos para métodos de fabricación convencionales como soluciones de hardware y software para procesos de trabajo digitales. Esto supone una ventaja decisiva para los técnicos dentales: gracias a Dentsply Sirona, encuentran reunido en una solución integral todo lo necesario para la técnica dental y pueden sacar así el máximo partido de los productos y dinámicas de trabajo adaptados entre sí.

Tratándose de una de las cuestiones clave en el campo de la odontología moderna, la fabricación asistida por CAD/CAM de las restauraciones odontológicas son cada vez más importantes para el laboratorio. Gracias a la experiencia combinada de sus tres SBU odontológicas, CAD/CAM, Prosthetics e Implants, Dentsply Sirona dispone de las soluciones adecuadas para todos los pasos de este proceso. Esto supone una clara ventaja para el técnico dental: en una única solución integral dispone de un especialista para el flujo de trabajo digital y la fabricación de restauraciones odontológicas en la propia consulta, uno para los materiales de trabajo y otro para la elaboración centralizada de pilares y estructuras implanto-soportado. De esta manera, todo el proceso odontológico desde la impresión hasta la restauración terminada, se puede llevar a cabo con éxito con productos de Dentsply Sirona y con la compatibilidad simultánea con los componentes de otros sistemas abiertos. En cuanto al laboratorio se refiere, Dentsply Sirona es el líder en innovación en todos los sectores de la odontología. Un ejemplo de ello es la presentación de productos actuales y nuevos en la feria IDS 2017.

Actualizaciones de software para nuevas posibilidades
Por ejemplo, las actualizaciones de software inLab CAD SW 16.0 e inLab CAM SW 16.0 amplían el espectro de indicaciones y ofrecen funciones nuevas para un proceso de elaboración asistido por ordenador aún más eficaz, destinado a satisfacer las necesidades odontológicas. De esta manera, a través del nuevo plugin inLab Splint en el módulo «Prótesis dental removible» es posible p. ej. construir férulas de mordida y cubetas de impresión individuales con el software inLab. Por primera vez se emplea el nuevo plugin inLab Check en el campo odontológico. El programa respalda al usuario con un análisis de elementos finitos de las restauraciones construidas con el fin de detectar las zonas críticas sensibles al estrés y visualizarlas. Con los puentes y barras directamente atornillados al nivel del implante se añade una indicación, que por primera vez permite usar los efectos de las sinergias directas con el servicio de fabricación central de Atlantis de Dentsply Sirona para el laboratorio. Con el preciso escáner de laboratorio inEos X5 y el cuerpo de escaneo FLO-S de Atlantis, los usuarios de inLab pueden ahora escanear todos los casos de implantes para todos los sistemas de implantes convencionales y encargar las superestructuras correspondientes a Atlantis. Esta posibilidad de pedido, junto con el software inLab CAD SW 16.0, aporta más flexibilidad al laboratorio. Las nuevas posibilidades de fabricación adicionales surgen de la fabricación de pilares de titanio individuales de una pieza con la unidad de fresado de 5 ejes inLab MC X5. Gracias al software inLab CAM SW 16.0 se ha ampliado la función de importación STL/XML para restauraciones con implantes con canal de atornillado de otro software CAD.

Nuevas oportunidades gracias a las soluciones de Atlantis
En la variedad de la oferta de Atlantis se incluye una serie de servicios digitales con una evolución ininterrumpida. La posibilidad de solicitar los pilares y las superestructuras de Atlantis a través del diseño del laboratorio de Dentsply Sirona brinda al laboratorio la posibilidad de respaldar al odontólogo con un número cada vez mayor de casos con restauraciones protésicas de implante. La innovación más moderna de Atlantis es la solución Atlantis CustomBase para restauraciones dentales individuales atornilladas. Esta combina un pilar y una corona de Atlantis con un canal de atornillado ya creado. La corona se fija al pilar fuera de la cavidad bucal y, a continuación, se atornilla al implante. De esta manera, se evitan los posibles problemas debido al exceso de cemento. Al mismo tiempo, la corona de Atlantis se puede elaborar en un formato digital o físico.

La versión digital es una corona «ready-to-mill» que se puede importar directamente al software inLab CAM SW o bien un archivo Atlantis Core. En este paquete de datos se incluye el pilar proyectado de Atlantis a partir del cual el laboratorio puede construir la corona. Los pilares de la solución Atlantis CustomBase se encuentran disponibles en titanio, con y sin revestimiento dorado, para todos los sistemas de implantes1 convencionales.

Además, ofrecemos un software de diseño de última generación para superestructuras Atlantis personalizadas y un proceso aditivo de fabricación para restauraciones fijas implanto-soportadas de titanio o de cromo-cobalto.



Materiales de alto rendimiento para la técnica dental moderna
Los materiales forman parte también de la variedad de la oferta de Dentsply Sirona; por ejemplo, la nueva resina para prótesis Lucitone HIPA (high impact pour acrylic), que se presentará en la IDS. Esta nueva resina para prótesis se caracteriza por su extraordinaria resistencia, estabilidad cromática y precisión de ajuste. Al mismo tiempo, el especialista en materiales depara varias innovaciones en el sector de la cerámica, entre las que se incluyen un último desarrollo en el campo del óxido de circonio: Cercon xt, con una translucidez un 19% superior en comparación con Cercon ht, ofrece una vez más al laboratorio dental una estética mejorada, especialmente para restauraciones monolíticas. La tecnología True Color garantiza una verdadera seguridad cromática y reproducibilidad. Al igual que con Cercon ht, las piezas en bruto Cercon xt se presentan también como variantes precoloreadas en los tonos clásicos 16 VITA2 y en blanco. Gracias a su formato estándar (discos de 98 mm), el nuevo material se puede usar en todos los sistemas CAD/CAM convencionales y también como disco de 105 mm para el procesamiento en las unidades de fresado Brain expert y Brain xpert.

En este sentido vuelve a hacerse uso de las ventajas que aporta la experiencia acumulada en tecnología dental de Dentsply Sirona. Ya que, además de materiales de alto rendimiento como Cercon, la empresa ofrece con la unidad de fresado de 5 ejes inLab MC X5 también una máquina capaz de procesar discos en el formato estándar. Además, esta unidad de fabricación es compatible con otra nueva opción de material para el flujo de trabajo digital: los discos de metal sinterizado inCoris CCB permiten ahora al técnico dental fresar trabajos NEM en inLab MC X5 propio del laboratorio. En este caso, la ampliación de la gama de indicaciones para tareas de gran envergadura sobre cuatro elementos demuestra especialmente su valor añadido. De este modo se puede recurrir en muchos más casos a los métodos de producción más rápidos, limpios y económicos, en comparación con el proceso de colado.

Datos destacados también en los procesos analógicos
Sin embargo, los avances no siempre evolucionan necesariamente de lo analógico a lo digital. Basándonos en el ejemplo de otra innovación cerámica de Dentsply Sirona, Celtra Press, resulta obvio que las ventajas para el laboratorio protésico solo pueden ser el resultado de un desarrollo opuesto. Después de todo, se trata de una variante de material del silicato de litio reforzado con dióxido de circonio (ZLS) desarrollado para el procesamiento CAD/CAM, Celtra Duo. Tal y como su nombre indica, Celtra Press es apto para los procedimientos de prensado tradicionales. De esta forma, ahora las ventajas de la microestructura especial de ZLS también las pueden aprovechar prácticamente todos los laboratorios con este método de producción. Esta ofrece una resistencia especialmente alta de más de 500 MPa y excelentes propiedades mecánicas y ópticas que alcanzan un verdadero efecto camaleón similar al natural. Los componentes del sistema adaptados especialmente al nuevo material permiten un procesamiento rápido y unos resultados excelentes con Celtra Press: el material de revestimiento Celtra Press Investment contribuye a que durante el prensado se genere únicamente una capa mínima de reacción, que se elimina mediante chorro de arena durante el desmuflado. Los laboratorios disponen de la cerámica de recubrimiento Celtra Ceram para el perfeccionamiento estético.

Además de esta gran cantidad de novedades interesantes se incluyen, sin lugar a dudas, numerosos materiales que llevan dando excelentes resultados desde hace mucho tiempo, como las soluciones de hardware y software de los productos de Dentsply Sirona. Por lo tanto, el laboratorio dispone de la posibilidad de sacar partido a una gama especialmente variada de indicaciones de los flujos de trabajo y productos armonizados.

Búsquedas relacionadas conSuministros dentales

Presupuestos agrupados (0)