Software innovador que facilita el empleo de CEREC

InfoWeb Marketplace

Software innovador que facilita el empleo de CEREC
viernes, 18 de marzo de 2011Descripción :


El nuevo software de Sirona para CEREC posibilita realizar una restauración con tan solo unos clics de ratón. Gracias a una interfaz de usuario completFamente nueva, los que se inicien en el manejo de los sistemas CAD/CAM podrán empezar a utilizarlos sin necesidad de leer siquiera las instrucciones de uso. Para los más experimentados, las novedades se centran en las nuevas posibilidades de uso, como la fabricación simultánea de varias restauraciones o el tallado de plantillas de perforación para realizar implantes de forma más segura.

El nuevo software de Sirona para los sistemas CAD/CAM se utiliza de forma más sencilla y confortable. Sirona, empresa líder en tecnología dental, presentará su nuevo software en la feria IDS y lo lanzará al mercado en otoño de 2011. La gran novedad es la innovadora interfaz de usuario. La pantalla se presenta al usuario de forma clara y ordenada. El usuario tendrá a su disposición los elementos de mando que requiera en el paso de trabajo en el que se encuentre para la elaboración de la restauración. De esta forma, también los principiantes aprenden sin esfuerzo y de forma intuitiva cómo, con ayuda del software y con tan solo unos clics de ratón, se pueden fabricar coronas completamente anatómicas, inlays, onlays o puentes provisionales.

Esto es posible porque Sirona, como proveedor de sistemas en el área CAD/CAM, tiene siempre la vista puesta en el proceso de producción en su conjunto y ajusta a la perfección todos los pasos de trabajo, desde el modelo digital con CEREC AC hasta el tallado de la restauración con CEREC MC XL. El software integra perfectamente este proceso, haciendo al sistema más eficiente. El resultado son restauraciones estéticas realizadas a la medida del paciente que se pueden colocar en tan solo una sesión. Para el odontólogo, poder realizar la restauración al lado del paciente representa una gran ventaja económica ya que se ahorra los costes de laboratorio. Además, cada restauración realizada por el propio odontólogo acaba en éxito, pues el especialista puede gestionar todo el proceso y recibir la opinión directa del paciente.

En la nueva superficie de la pantalla se representan los elementos de mando de forma fotorrealista para aumentar la seguridad en el diseño de restauraciones. De esta manera, el odontólogo selecciona de forma intuitiva las herramientas necesarias y sigue paso a paso el proceso de trabajo automatizado. Al mismo tiempo, el software brinda al usuario experimentado total libertad, ya que éste podrá ajustar manualmente las restauraciones y saltar entre los diferentes pasos de trabajo en cada momento. Incluso podrá realizar varias restauraciones simultáneamente independientemente del tipo de restauración o de construcción. De esta forma, los grupos de dientes se pueden ajustar clínica y estéticamente los unos a los otros y el usuario ahorra tiempo. Un diseño de las herramientas completamente innovador le permite trabajar directamente sobre el diente. Para ello, tendrá a su disposición una serie de herramientas de moldeado nuevas y de manejo intuitivo.

En el campo de la implantología, el software abre un abanico de nuevas posibilidades. Actualmente los odontólogos ya emplean datos CEREC para planificar simultáneamente restauraciones con implantes clínicos y protésicos con el software GALAXIS Implant. Para la inserción segura del implante, los odontólogos pueden pedir a la central SICAT plantillas de perforación exactas a los datos de planificación. Estas plantillas de perforación se pueden ahora tallar directamente en la consulta con CEREC MC XL. De esta forma, el proceso completo, desde la toma de la radiografía TVD hasta la colocación del implante, queda en manos del odontólogo, de forma que puede decidir de forma flexible sobre su tiempo y sobre el proceso de tratamiento. Al mismo tiempo, el proceso se realiza de forma segura y lo más fácilmente posible. Este nuevo software de Sirona confirma el eslogan "completo no significa complejo".

Búsquedas relacionadas conInformática, Software dental

Presupuestos agrupados (0)