Sirona: El software inLab completamente actualizado para trabajar

InfoWeb Marketplace

Sirona: El software inLab completamente actualizado para trabajar
martes, 10 de marzo de 2015Descripción :


Para los técnicos dentales, la tecnología digital no tiene valor en sí misma. El aspecto verdaderamente importante es la influencia que la tecnología ejerce sobre su trabajo diario, en el sentido que apoya y mejora sus actividades sin limitar su campo de acción. El gran salto dado en la denominación de la versión del nuevo software inLab, de 4.2 a 15.0, demuestra en este contexto los nuevos estándares: su estructura modular, su sistema abierto, la ausencia de licencia ?dongle?, las nuevas indicaciones y la conexión de todas las fases de fabricación de las restauraciones.

El mundo inLab de Sirona ofrece a los técnicos dentales completa libertad en la elección de los materiales, las indicaciones y los componentes, ya que inLab trabaja como un sistema abierto.

El software es el corazón del sistema inLab, que funciona en forma de componentes independientes para todas las fases de trabajo en el laboratorio: CAI (Computer Aided Impression) para el escáner inEos, CAM (Computer Aided Manufacturing) para el control de las unidades de tallado y fresado inLab MC XL e inLab MC X5 y CAD (Computer Aided Design) como software de diseño dental. Además del módulo básico que cubre las principales indicaciones del trabajo diario en el laboratorio dental, también están a la venta otros módulos opcionales. De momento, Sirona arranca con los módulos "Implantología" y "Prótesis removibles". La diversidad de módulos hace que el software sea transparente y comparable. El usuario no necesita adquirir una licencia mensual o un ?dongle?, y la actualización tampoco es obligatoria.

Propuestas iniciales optimizadas gracias a la aplicación del método biogenérico
El software CAD completamente rediseñado pone a disposición numerosas y nuevas funciones, por ejemplo, el diseño de puentes y barras de atornillado directo así como guías de perforación para implantología. También es posible realizar modelos colados en STL para exportar como datos STL para su posterior fabricación. Además de la integración de bases de datos dentales, el método de restauración biogenérico adaptado por primera vez al maxilar, constituye una prestación especialmente interesante. Esta aplicación utiliza la dentición residual intacta del maxilar completo como referencia para la propuesta inicial, la cual no sólo detecta y considera las superficies oclusales del "paciente real", sino también su maxilar individual respecto a sus curvas de oclusión.

También en cuanto al hardware, Sirona ha abierto el sistema de los productos inLab: con la unidad inLab MC X5, Sirona ofrece una unidad de laboratorio diseñada para el procesamiento de óxido de circonio, materiales plásticos, composites, cera, cerámica vitrificada, cerámicas híbridas y metales, tanto en bloques como en discos. Con estas características, el laboratorio protésico dispondrá siempre de una amplia libertad a la hora de seleccionar entre los proveedores de material que ofrecen discos estándar, y además aprovecharán las ventajas de la competencia en materiales de Sirona y de sus socios VITA Zahnfabrik, Ivoclar Vivadent, Dentsply, Merz Dental, 3M ESPE y GC.

"El técnico dental dispone de plena libertad", manifestó Reinhard Pieper, jefe de gestión de producto inLab en Sirona. "Con el nuevo software, el profesional puede procesar todos los datos suministrados, independientemente del escáner que emplee o de la cámara intraoral que use su cliente. Se trata de una nueva flexibilidad, de la que se beneficiarán los laboratorios dentales, también a largo plazo".


Búsquedas relacionadas conInformática, Software dental

Presupuestos agrupados (0)