SiroLaser Blue: Luz de láser azul para la cirugía de máxima precisión

InfoWeb Marketplace

SiroLaser Blue: Luz de láser azul para la cirugía de máxima precisión
sábado, 10 de octubre de 2015Descripción :


La luz visible para el ojo humano abarca los siete colores del arcoíris, desde la luz violeta de onda corta hasta el espacio de color rojo de onda larga. En odontología, la luz de láser azul aporta precisión en cirugía, como lo demuestra el nuevo SiroLaser Blue.

La capacidad de corte y desinfección de un láser depende de la energía que absorbe el tejido. El nuevo SiroLaser Blue emite una luz azul con una longitud de onda de 445 nanómetros (nm). Por su parte, la hemoglobina y la melanina absorben fácilmente la energía luminosa. La absorción del rayo láser azul es unas 100 veces mayor que en el caso de luz infrarroja y permite realizar incisiones breves, precisas y sin traumatismos.

Los resultados son sobrecogedores: mientras que los usuarios del láser de diodos convencional, de 810, 940 y 970 nm, tienen que pasar lentamente varias veces la fibra de vidrio sobre el tejido, el nuevo SiroLaser Blue permite un acoplamiento inmediato al tejido y un corte notablemente más rápido y limpio sin necesidad de contacto. Estas características lo convierten en el instrumento perfecto para aquellos profesionales que deseen realizar una incisión sin hemorragia durante el tratamiento.

El SiroLaser Blue es de fácil manejo y permite al odontólogo realizar terapias prácticamente sin dolor, por lo que es posible prescindir de la anestesia local o reducirla. Este tipo de intervención, que protege el tejido y que en la mayoría de los casos no requiere una sutura posterior, reduce el dolor en la herida y previene la formación de cicatrices. Asimismo, evita que se produzcan hemorragias posteriores e inflamaciones.

Tres longitudes de onda que hacen de SIROLaser Blue el instrumento más versátil
La luz de láser azul se emplea principalmente en la cirugía de tejidos blandos, debido a su alta capacidad de absorción. Al igual que SiroLaser Advance y SiroLaser Xtend, las dos longitudes extra de onda de SiroLaser Blue permiten su uso con luz láser infrarroja de 970 nm, no solo para las indicaciones habituales en la reducción de gérmenes (endodoncia y periodoncia) sino también para el tratamiento de aftas y herpes. Además, SiroLaser Blue está equipado con un diodo rojo visible con una longitud de onda de 660 nm que permite su aplicación como láser de baja potencia (LLLT, por sus siglas en inglés y bioestimulación)

"Para mí, ésta es una de las principales ventajas", comenta el Dr. Johannes Heimann, odontólogo privado en Frankfurt/Main (Alemania), y referente en el ámbito de la odontología. "De este modo SiroLaser Blue ofrece un uso universal. Un dispositivo que reúne todas las aplicaciones de la odontología - ¡eso sí que es una solución ideal!

Búsquedas relacionadas conEquipo dental

Presupuestos agrupados (0)