SICAT Air

InfoWeb Marketplace

SICAT Air
martes, 10 de marzo de 2015Descripción :

SICAT Air: por primera vez un análisis 3D y una terapia de la apnea obstructiva del sueño completamente digitales


SICAT Air es la primera solución 3D que combina el análisis volumétrico de las vías respiratorias y la terapia de forma completamente digital. Gracias a la combinación de DVT y datos digitales de la superficie del maxilar superior e inferior, SICAT Air permite diseñar una férula de protrusión para su posterior fabricación.

Los pacientes que sufren peligrosas paradas respiratorias mientras duermen, lo que afecta aproximadamente a uno de cada diez adultos, no necesitan forzosamente una mascarilla nasal durante la noche. A menudo puede bastar una férula terapéutica que sujete el maxilar inferior en una posición adelantada (protrusión). Con SICAT Air, en primer lugar se analiza el volumen de las vías respiratorias superiores del paciente. Esta base permite diseñar y pronosticar la terapia con férula respetando la anatomía y teniendo en cuenta las articulaciones mandibulares. Así, por primera vez es posible representar de una manera totalmente digital el proceso completo, desde el diagnóstico del paciente hasta la fabricación de la férula. SICAT Air, y por tanto, ofrece a los odontólogos la posibilidad de incluir un nuevo ámbito de indicaciones rentable y atractivo mediante el empleo de su dispositivo SIRONA DVT y de CEREC y diferenciarse así de la competencia.

Para el diseño de la férula terapéutica se registran datos anatómicos de las vías respiratorias en posición mandibular protrusiva mediante un escaneo radiográfico en 3D. Los datos indican al odontólogo si la terapia ofrece un resultado satisfactorio. Además, con un volumen adecuado, es posible evaluar las articulaciones mandibulares en posición protrusiva. De esta forma se pueden minimizar los riesgos de trastornos maxilares y funcionales (disfunción craneomandibular), las tensiones musculares o las mordidas modificadas a largo plazo. En el siguiente paso, el odontólogo registra con CEREC los datos digitales de las superficies de ambos maxilares y los fusiona con los datos DVT en el software SICAT Air. El software transfiere después los datos a SICAT y permite realizar el pedido de la férula protrusiva del maxilar inferior (SICAT OPTISLEEP). No se requiere ningún modelo físico pero, si se desea, puede enviarse uno en lugar de los datos ópticos.

Una terapia adecuada para muchos pacientes
El número de afectados es mayor de lo que generalmente se piensa y evidencia la necesidad de este tipo de soluciones. En el laboratorio del sueño de Heidelberg parten de que esta enfermedad afecta a entre el dos y el cuatro por ciento de los adultos. La frecuencia en hombres de mediana edad hasta una edad avanzada se sitúa entre el 15 y el 19 por ciento; en las mujeres, entre el 9 y el 15 por ciento. Otro factor de riesgo es el sobrepeso. El problema es que quien sufre paradas respiratorias por la noche, se levanta estresado por la mañana. No solo aumenta el riesgo de accidentes, sino también el riesgo de enfermedades cardiovasculares, Diabetes Mellitus y muchas más. La férula protrusiva del maxilar inferior puede representar un gran alivio en muchos de estos casos. Así lo demuestran diversos estudios.

Con SICAT OPTISLEEP, el odontólogo dispone de una opción terapéutica que puede realizar de forma completamente digital y que podrá ofrecer rápidamente a su paciente, en tan solo dos sesiones. La férula fabricada de esta forma se adapta perfectamente, resulta más cómoda que una mascarilla nasal y, por tanto, garantiza una mejor aceptación por parte del paciente y, en consecuencia, un mayor éxito terapéutico. SICAT Air saldrá a la venta en verano de 2015.

Acerca de SICAT
SICAT es una empresa innovadora que surge en 2004 de la asociación entre HICAT GmbH ?una empresa semilla del centro de investigación caesar? y Sirona Dental Systems GmbH. Activa en el sector de la imagen tridimensional con una gama de productos y soluciones para la implantología dental, el diagnóstico y la terapia funcionales, así como la cirugía bucal, maxilar y facial, SICAT se centra en el desarrollo de software y hardware sencillo y rentable.

Búsquedas relacionadas conInformática, Software dental

Presupuestos agrupados (0)