Respaldo en todo el proceso del tratamiento con implantes

InfoWeb Marketplace

Respaldo en todo el proceso del tratamiento con implantes
martes, 20 de diciembre de 2016Descripción :

Respaldo en todo el proceso del tratamiento con implantes: desde la planificación hasta la restauración definitiva con soluciones de Dentsply Sirona Implants



Con la completa gama de soluciones de Dentsply Sirona Implants, los profesionales dentales pueden estar seguros de contar con el respaldo que necesitan en todo el proceso del tratamiento con implantes para devolver a sus pacientes la funcionalidad, la estética y la seguridad.

El proceso del tratamiento con implantes consta de numerosas fases: desde la obtención de imágenes y el diagnóstico, la planificación del tratamiento y la cirugía de implantes, hasta la selección de pilares, las soluciones restauradoras y el seguimiento del paciente. En IDS, Dentsply Sirona Implants presenta varias novedades en su ya amplia gama de soluciones, para prestar un apoyo adicional a los profesionales dentales en su trabajo diario.

Soluciones de implantes: El concepto SmartFix
SmartFix es un concepto de tratamiento que puede aportar a los pacientes edéntulos una prótesis fija, inmediata y de arcada completa, soportada con solo cuatro implantes. El concepto SmartFix incluye un pilar angulado junto a un soporte de pilar corto y flexible para facilitar su manejo. La opción de angulación del orificio de acceso al tornillo a través de la prótesis permite ofrecer una estética y una funcionalidad ideales.

Este concepto constituye un tratamiento sencillo y rentable que se traduce en una mayor satisfacción del paciente con el tratamiento y en un aumento de la clientela del profesional dental.

SmartFix ahora se encuentra disponible para la línea de productos Astra Tech Implant System EV, incluido OsseoSpeed Profile EV. SmartFix ya se encuentra disponible para los sistemas de implantes Xive y Ankylos.

Implantes OsseoSpeed Profile (Astra Tech Implant System)
Casi el 40 % de todos los lechos de implantes presentan una cresta alveolar inclinada tras la cicatrización. El implante OsseoSpeed Profile EV (Astra Tech Implant System) es un implante patentado con una forma exclusiva, diseñado específicamente para esta situación clínica. Se ha ideado para que siga la forma natural del hueso, sosteniendo el tejido blando al mantener el hueso marginal 360 grados alrededor del implante. Por otro lado, puede contribuir a eliminar la necesidad de procedimientos de aumento óseo: el 58 % de todos los lechos de implantes inclinados tienen menos necesidad de aumento al utilizar el implante OsseoSpeed Profile.*

Los resultados publicados recientemente sobre los implantes OsseoSpeed Profile muestran conservación del hueso, aumento del volumen del tejido blando y recuperación de la mucosa queratinizada en pacientes con condiciones de tejido blando comprometido.

El Dr. Robert Nölken, coautor del estudio, explica: ?Hemos observado una notable mejora en los tejidos blandos alrededor del implante en el seguimiento de nuestra investigación. De este modo, podemos lograr un resultado estético óptimo en los pacientes con biotipos delgados?.

Este estudio multicéntrico, prospectivo y con seguimiento a 2 años investiga el índice de supervivencia del implante OsseoSpeed Profile EV, así como el mantenimiento del tejido blando y duro tras la colocación en lechos cicatrizados en la mandíbula posterior. El estudio incluye 24 centros, 184 pacientes y 238 implantes.

Soluciones digitales de implantes: Solución Atlantis CustomBase
La solución Atlantis CustomBase combina un pilar Atlantis y una corona Atlantis con un orificio de acceso al tornillo. La corona se cementa al pilar extraoralmente y posteriormente se atornilla en el implante, para evitar posibles complicaciones derivadas del exceso de cemento. La corona se puede diseñar en el propio software del cliente, solicitando un archivo digital exclusivo con el orificio de tornillo indicado.

Puesto que el software Virtual Atlantis Design (VAD) tiene en cuenta el espacio edéntulo con los dientes adyacentes y la anatomía del tejido blando, Atlantis CustomBase es una solución atornillada unitaria de primer nivel que aporta un diseño específico para cada paciente de la altura del cuerpo y una retención optimizada. De este modo, se obtiene un resultado que imita la función y la estética del diente natural. Por otro lado, la solución Atlantis Custom Base ofrece un perfil de emergencia personalizado para mejorar la gestión del tejido blando y la colocación del material de unión teniendo en cuenta los principios biológicos.

La solución Atlantis CustomBase se encuentra disponible para restauraciones unitarias y atornilladas en los principales sistemas de implantes.

Conectividad Atlantis con CEREC Omnicam
La próxima conectividad integrada entre Atlantis WebOrder y Sirona Connect SW hará que los usuarios de CEREC Omnicam puedan realizar fácilmente pedidos de todas las soluciones de pilares Atlantis. La impresión digital se realiza con un ScanPost o un Atlantis IO FLO.

Servicio de planificación mySimplant
Con el Servicio de planificación mySimplant, el clínico puede acceder fácilmente a las ventajas del tratamiento implantológico guiado por ordenador. Gracias al tratamiento implantológico guiado por ordenador mediante el Servicio de planificación mySimplant, el clínico dispondrá de más tiempo para concentrarse y tratar a los pacientes. Este nuevo servicio de externalización de Dentsply Sirona Implants ofrece a los clínicos la posibilidad de confiar en un socio experimentado para crear y hacer crecer su negocio, mientras mantiene el control de la planificación del tratamiento y, sobre todo, sin renunciar al resultado del tratamiento.

El Servicio de planificación mySimplant puede ayudar al clínico a introducirse en el mundo de los tratamientos con implantes, además de facilitar la planificación y el tratamiento de sus casos más complejos. Para obtener más información, visite www.mySimplant.com

Búsquedas relacionadas conSuministros dentales

Presupuestos agrupados (0)