Planmeca Viso, nueva generación de equipos de obtención de imágenes CBCT

InfoWeb Marketplace

Planmeca Viso, nueva generación de equipos de obtención de imágenes CBCT
lunes, 27 de marzo de 2017Descripción :

La nueva unidad de rayos X Planmeca Viso, dotada de unas innovadoras prestaciones exclusivas de posicionamiento y corrección inteligente del movimiento del paciente, así como de ajuste libre del campo de visión, encarna el último exponente evolutivo de la obtención de imágenes de haz cónico. Elevará las expectativas de las unidades de CBCT de gama alta.

Planmeca Viso es una unidad de CBCT de última generación capaz de capturar imágenes formidables a bajas dosis del paciente, incluso en jornadas prolongadas de trabajo. Con su elevada calidad de imagen y su excepcional durabilidad, sumadas a la opción de obtención de imágenes Planmeca Ultra Low Dose, la unidad Planmeca Viso cuenta con todas las prestaciones de una unidad de CBCT de gama alta. Pero sus cualidades van aún más allá.

Este nuevo modelo introduce un flujo de trabajo de obtención de imágenes renovado. Planmeca Viso plantea un concepto totalmente inédito de la obtención de imágenes, desde el vanguardista posicionamiento del paciente hasta el ajuste inteligente del campo de visión.

Ahora, el posicionamiento del paciente se efectúa directamente desde el panel de control de la unidad, gracias a cámaras integradas y a una vista de vídeo en directo. El operario puede posicionar al paciente con exactitud y flexibilidad mediante las imágenes en directo que verá en la pantalla del panel de control.

Esta innovación también permite a los usuarios realizar ajustes del campo de visión directamente desde la vista en directo del panel de control. El proceso es inmediato y fácil de entender, ya que el volumen puede definirse libremente y determinarse el tamaño adecuado. También resulta posible acceder de un modo directo al panel de control de la unidad desde la estación de trabajo de obtención de imágenes.

El nuevo algoritmo iterativo Planmeca CALM para la corrección de los movimientos del paciente elimina la necesidad de repetir las imágenes y garantiza buenos resultados sin excepciones. Se trata de una opción excelente para capturar imágenes de los pacientes más inquietos, y puede seleccionarse, bien de forma preventiva, antes de la obtención, bien con posterioridad a esta, para lograr resultados fiables. El nuevo diseño del brazo de obtención de imágenes del modelo Planmeca Viso también brinda más espacio al paciente y reduce los tiempos de adquisición.

Un sensor de pantalla plana de gran tamaño (25 × 30 cm) posibilita la adquisición de escaneos individuales que cubran toda el área maxilofacial sin necesidad de coser las imágenes.

Además, esta revolucionaria unidad introduce una nueva forma de capturar fotos faciales Planmeca ProFace® tridimensionales. Equipada con un nuevo soporte de cabeza y cuatro cámaras integradas que enfocan al paciente desde direcciones distintas, las fotos ProFace cubren un área más amplia que antes y con una calidad de imagen mejorada.

"Cuando emprendimos este proyecto, nuestro objetivo consistía en crear una unidad de CBCT que ofreciera un flujo de trabajo ágil y adaptabilidad a diferentes indicaciones y tamaños de paciente, por no mencionar una calidad de imagen sin concesiones, incluso a las dosis más bajas" sostiene Timo Müller, vicepresidente de la división de rayos X de Planmeca. "Me complace afirmar que no hemos cumplido nuestro propósito, sino que, de hecho, lo hemos superado".

Búsquedas relacionadas conImágen dental, Radiografía

Presupuestos agrupados (0)