Orthophos SL ofrece excelentes radiografías 2D y 3D además de un manejo sencillo

InfoWeb Marketplace

Orthophos SL ofrece excelentes radiografías 2D y 3D además de un manejo sencillo
martes, 10 de marzo de 2015Descripción :


En la plataforma del consolidado Orthophos XG, Sirona ha desarrollado un sistema de rayos X con una innovadora técnica de captura para conseguir una máxima nitidez manteniendo la dosis al mínimo. Se encuentra disponible como variante 2D con posibilidad de ampliación o como equipo híbrido 3D con un amplio volumen (11x10 cm) o con un volumen de 8x8 cm adaptado a consultas dentales convencionales.

Sharp Layer es una tecnología que adapta automáticamente la curva panorámica del sensor a las propiedades anatómicas individuales del paciente y las reproduce con nitidez, además de ser la característica que da nombre al nuevo Orthophos SL. Pero no es la única particularidad técnica para mejorar la calidad de la imagen: "Nuestro objetivo con Orthophos SL es ofrecer la mejor solución de rayos X del mercado y convencer a odontólogos exigentes de todo el mundo", comenta Jörg Haist, director de gestión de producto de Sistemas radiológicos Sirona.

Para realizar una toma panorámica, la tecnología Sharp Layer emplea varios miles de proyecciones individuales que se capturan rápidamente desde diversos ángulos en rotación, reproduciendo con nitidez las característica morfológicas del individuo. Las ventajas: excelentes capturas panorámicas y la posibilidad de compensar posteriormente posibles errores de posición. El sistema automático implementado de Sharp Layer adapta de forma automática e inteligente el plano nítido, prescindiendo de la selección previa de la morfología mandibular y de la posición de los incisivos y simplificando de esta forma el manejo del equipo de rayos X. Además, la tecnología interactiva de Sharp Layer permite desplazar a posteriori el enfoque de profundidad de campo buco lingual para, en caso de solapamientos, detectar inmediatamente qué estructuras se encuentran delante y detrás.

La conversión directa de la radiación por rayos X incrementa la eficiencia
La segunda novedad que contribuye a disfrutar de una calidad de imagen a un nivel completamente nuevo es el sensor Direct-Conversion-Sensor (DCS). Éste genera señales eléctricas inmediatas a partir de los rayos X y suprime la fase intermedia ?habitual hasta el momento? de transformación en luz. Así se pierde menos información y el grado de aprovechamiento de la información gráfica con respecto a la dosis aplicada es significativamente mayor. De esta forma, el sensor Direct-Conversion-Sensor (DCS) genera radiografías especialmente eficientes de gran nitidez con una dosis de radiación reducida.

Imágenes con reducción de artefactos en radiografías 3D
Numerosas mejoras como, por ejemplo, la reducción de artefactos de metal, el procesamiento de imágenes y la posibilidad de conectar adicionalmente el modo HD, permiten obtener una calidad de imagen extraordinaria, también en modo 3D. Para ello es posible adaptar y minimizar la dosis de radiación seleccionando tres volúmenes diferentes (5x5,5 cm, 8x8 cm, 11x10 cm) y colimaciones en función de la situación análises.

La combinación con Sidexis 4 es compatible con flujos de trabajo integrados
La extraordinaria pieza de mordida oclusal y la fijación en tres puntos del cabezal mediante apoyos para frente y sienes permiten posicionar a los pacientes para la captura de manera muy sencilla, segura y reproducible. La EasyPad revisada, una pantalla táctil para controlar el equipo, ofrece una mayor resolución, más contraste y un tacto mejorado, por lo que su manejo resulta aún más sencillo. En combinación con el software radiográfico de manejo intuitivo Sidexis 4, Orthophos SL facilita el trabajo orientado al diagnóstico, lo que puede suponer para el odontólogo un ahorro considerable de tiempo. Además, esta combinación de hardware y software está perfectamente adaptada a las soluciones digitales integradas de Sirona, por lo que ofrece flujos de trabajo eficientes para la planificación simultánea quirúrgica y protésica de implantes o para el diagnóstico de las vías respiratorias en caso de una apnea obstructiva del sueño.

Diseño galardonado
El equipo Orthophos SL se ha hecho acreedor del prestigioso premio iF product design award. Jörg Haist, jefe del departamento de gestión de productos para sistemas radiológicos de Sirona, recogió hace pocos días la codiciada distinción: "Nos satisface enormemente haber obtenido este galardón, el cual confirma nuestro esfuerzo por combinar la gran facilidad de manejo y la alta calidad de nuestros productos con un diseño atractivo". El nuevo sistema radiológico continúa la amplia trayectoria de éxitos de Sirona: desde que se concede el galardón iF product design award, trece productos de Sirona han sido premiados por su excelente diseño, como es caso del escáner extraoral de laboratorio inEos X5, el año pasado.

Búsquedas relacionadas conImágen dental, Radiografía

Presupuestos agrupados (0)