Más indicaciones y funciones

InfoWeb Marketplace

Más indicaciones y funciones
martes, 17 de abril de 2018Descripción :

Más indicaciones y funciones: la actualización del software inLab 18.0 complementa el flujo de trabajo odontológico CAD/CAM


A partir de abril de 2018, la división de negocios Dentsply Sirona Lab utiliza el software inLab 18.0 para optimizar la funcionalidad y el manejo de su software CAD/CAM, con el fin de ampliar aún más su gama de indicaciones y mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación en los laboratorios protésicos. La totalidad de los módulos del software inLab se beneficiarán de todas estas novedades.

El éxito de un flujo de trabajo CAD/CAM en un laboratorio protésico depende esencialmente del software utilizado. Debe cubrir una amplia gama de indicaciones y funciones, y a su vez debe ser fácil de usar y estar orientado al trabajo dental manual. La actualización actual de inLab SW 18.0 demuestra poseer todos estos atributos.

Nuevas aplicaciones - Más libertad de diseño
Hemos mejorado el diseño respecto a la versión anterior, de modo que ahora también se pueden crear modelos hasta del maxilar completo con muñones dentarios extraíbles y modelos con análogos de implantes. Además, para cada tipo de modelo hay una máscara gingival separada y se pueden integrar diferentes sistemas de articulación y añadir modelos individuales. La interfaz opcional STL permite enviar los datos del modelo terminado para su producción tanto a una impresora 3D como a una central de producción.

En el campo de las prótesis sobre implantes, inLab ofrece por primera vez la posibilidad de diseñar puentes gingivales multicapa para producir restauraciones con implantes altamente estéticas y directamente atornilladas con un componente gingival. De este modo, la estructura con componente gingival puede separarse de la estructura de recubrimiento para la fabricación con varios materiales, así como producir una sola pieza dividida en coronas individuales o una combinación de ambas, dependiendo de los objetivos de estética.

Una característica especial del software actual inLab es el nuevo «1:1 copy mode». Esta función de copia adicional permite copiar todas las geometrías de una restauración con fidelidad absoluta al original: ideal para puentes grandes y casos de implante con componente gingival, o por ejemplo, si se deben convertir restauraciones provisionales existentes a restauraciones definitivas a largo plazo. Con esto, los técnicos dentales se ahorrarán mucho trabajo y podrán también aplicar las geometrías de fijación 1:1 que deseen.

«Hemos ampliado y actualizado considerablemente el software inLab 18.0, en particular para aquellos casos en los que podemos asistir eficazmente al laboratorio dental y garantizar una mayor facilidad de uso», comenta Jörg Haselbauer, director de productos de software de laboratorio CAD/CAM en Dentsply Sirona. Esto se aplica tanto a los elementos gingivales para puentes como a la posibilidad de seleccionar las geometrías de fijación originales para los anclajes divisores. Asimismo, gracias a la fase de administración mejorada, el usuario dispone en una pantalla de una herramienta inteligente para la creación y gestión rápida y completa de restauraciones, así como opciones de ajuste flexibles durante la fase de diseño.

Flujo de trabajo entre laboratorios con Dentsply Sirona
Por primera vez los laboratorios inLab pueden transferir sus datos de escaneado o de restauración de forma rápida y segura a través del portal Sirona Connect a otros laboratorios inLab y recibirlos de vuelta para optimizar las capacidades de diseño y producción. Esta nueva función simplifica también el acceso a las soluciones individuales para los pacientes de Atlantis y para el diseño y producción de pilares y superestructuras de implantes de Dentsply Sirona desde el software inLab directamente

Actualización de software inLab Cam incluida
La actualización del software inLab 18.0 contiene los softwares inLab CAD 18 y CAM 18.0. El nuevo software CAM es compatible con las unidades de producción inLab MC X5 e inLab MC XL con dinámicas de trabajo optimizadas. Su nueva función de archivado, la posibilidad de reutilización de material, su herramienta de pines simplificada y otras pequeñas mejoras aumentan la eficiencia y la seguridad en el uso rutinario del equipo. El nuevo indicador de la herramienta informa de forma fiable al usuario sobre el estado del desgaste de la herramienta cuando se utilizan materiales validados.

Asimismo, se han integrado y validado otros materiales de Dentsply Sirona en inLab CAM, como por ejemplo Cercon ht, Cercon xt, Lucitone 199, Wax Disc, Multilayer PMMA, Shaded PMMA, Burnout PMMA Disc y Celtra Duo.

Búsquedas relacionadas conInformática, Software dental

Presupuestos agrupados (0)