INTEGO Ambidiestro: Un desplazamiento elegante para una mayor flexibilidad

InfoWeb Marketplace

INTEGO Ambidiestro: Un desplazamiento elegante para una mayor flexibilidad
domingo, 12 de junio de 2016Descripción :


Dentsply Sirona cuenta ahora con un nuevo miembro en la familia de unidades de tratamiento: INTEGO Ambidiestro. Una unidad con un flujo de trabajo ergonómico tanto para los odontólogos diestros como para los zurdos. Gracias a su mecanismo de giro inteligente, INTEGO Ambidiestro es la unidad de tratamiento con el desplazamiento más rápido del mercado.

La herramienta más importante de un dentista son sus manos. Sin embargo, a día de hoy, ya no se otorga importancia al hecho de que una persona sea diestra o zurda, y ello a pesar de que, según las estimaciones, el 10% de los dentistas estadounidenses son zurdos. Actualmente, también existen dispositivos en odontología que cumplen con las demandas de los profesionales zurdos.

Pero con INTEGO Ambidiestro, las unidades de tratamiento de Dentsply Sirona van un paso más allá. Y es que se trata de una unidad de tratamiento con un sofisticado mecanismo que se transforma en cuestión de segundos. En tan solo unos pasos, la unidad para usuarios diestros se transforma en una unidad para zurdos y viceversa. Esta flexibilidad ofrece una perspectiva a largo plazo, ya que todos los dentistas, sean diestros o zurdos, podrán trabajar con la misma unidad. Esto resulta especialmente interesante para las clínicas colectivas y las cadenas de clínicas dentales con numerosos dentistas, y también en el caso de que la clínica cambie de propietario.

Un mecanismo de giro elegante
El dispositivo de cambio de un tratamiento diestro a zurdo es realmente sencillo. La unidad de agua cuenta con un interruptor, que se libera accionando el mando de pedal, lo que hace que la unidad se desplace alrededor del sillón. Al mismo tiempo, el respaldo se mueve automáticamente hasta la posición correcta. A continuación, se recolocan la lámpara de tratamiento, la pantalla y el elemento del odontólogo. Este proceso lleva tan solo 15 segundos y se puede realizar fácilmente entre el tratamiento de un paciente y otro. Su confort ergonómico es óptimo, pues no precisa de liberar ni fijar ningún tornillo. Cumple con los altos estándares del concepto de control de infecciones de Dentsply Sirona, que eliminan los movimientos manuales en la posición de rodillas o en cuclillas. Su movimiento de giro intuitivo y preciso minimiza el riesgo de dañar las mangueras o de que se produzca una colisión con otros elementos. Esto es así gracias al desplazamiento paralelo de la unidad de agua, que permanece automáticamente en la posición correcta.

No es preciso ejecutar ninguna secuencia de movimientos para la conversión, ni requiere ninguna formación especial. El mecanismo de giro se explica por sí solo y es muy fácil de implementar.

Optimización ergonómica y seguridad higiénica

La unidad de tratamiento INTEGO Ambidiestro (también disponible en la versión INTEGOpro Ambidiestro) ofrece un flujo de trabajo ergonómico. Todos los dentistas pueden disfrutar de la flexibilidad de posicionamiento de sus componentes. Tal es el caso del elemento del odontólogo, que permite elegir entre el modelo TS con mangueras colgantes y el CS con brazos colibrí. El sistema de higiene integrado en la unidad de agua garantiza unas condiciones óptimas de higiene durante el tratamiento, una característica única en el mercado para una unidad de tratamiento giratoria.

"Por ello, INTEGO Ambidiestro es sinónimo del concepto de clínica sin restricciones y de una flexibilidad total tanto para los dentistas como para los ayudantes". Así lo resume Susanne Schmidinger, Head of product management, Dentsply Sirona Treatment Centers. "Y cumple por igual con los requisitos ergonómicos de los dentistas diestros y zurdos."

Búsquedas relacionadas conEquipo dental

Presupuestos agrupados (0)