Elaboración propia de plantillas de perforación con CEREC Guide

InfoWeb Marketplace

Elaboración propia de plantillas de perforación con CEREC Guide
domingo, 22 de abril de 2012Descripción :


Éxito en la Implantología guiada. Sirona ofrece un proceso totalmente digital que permite la planificación de implantes integrada ?in house? Ya pueden fabricarse directa y rápidamente plantillas de perforación precisas también con el sistema CAD/CAM.

Sirona, líder tecnológico de la industria dental lanza al mercado su ?CEREC Guide?. Con ello los odontólogos y técnicos protésicos tienen una nueva opción: pueden seguir encargando sus plantillas de perforación a SICAT, empresa subsidiaria de Sirona, o fabricarlas ellos mismos con el sistema CAD/CAM. Aunque está demostrado que los implantes con plantilla de perforación son más seguros y precisos que los efectuados a pulso hoy se coloca menos de un 10 % de implantes con plantillas de perforación. A menudo, los odontólogos suelen usar plantillas de perforación sólo en los casos que ellos mismos consideran ?difíciles? o intentan evitar gastos y largos plazos de entrega. Con CEREC Guide no hay obstáculos, pues este proceso de fabricación propia es directo, preciso, económico, rápido y apto para todo tipo de indicaciones.

Birgit Möller, directora de márketing del departamento de Sistemas Dentales CAD/CAM de Sirona expone: ?Los usuarios de CEREC están acostumbrados a iniciar el proceso de fabricación nada más acabar la planificación. Y esto lo esperan también de la Implantología integrada que introdujimos en el 2009 con el sistema ?CEREC meets GALILEOS’. Los odontólogos combinan aquí los datos de CEREC con los de la TVD (Tomografía Volumétrica Digital) de Sirona y optimizan así la planificación protética y la quirúrgica coordinando ambas entre sí. Para la inter-vención quirúrgica se servían hasta la fecha de plantillas de perforación de nuestra subsidiaria SICAT. Con CEREC Guide pueden fabricar ahora sus plantillas de perforación ellos mismos. Éste es pues el próximo paso lógico en la cadena de procesos digitales?.

La Implantología guiada aporta más seguridad al implantar y ofrece re-sultados convincentes tanto clínica como estéticamente. En muchos casos permite también una cirugía de mínimamente invasiva, como en los tratamientos sin colgajo, que no requieren despegar la encía. El método es sencillo. El odontólogo calienta un material termoplástico, lo coloca sobre el punto del implante e introduce en él un marcador de referencia. Luego deja fraguar el material aproximadamente 5 minutos.

La plantilla de escaneado así elaborada se posiciona en la boca del paciente y se toma una radiografía en 3D. En el software Galaxis de Sirona se combinan los datos de CEREC con los de la TVD y se planifica la posición del implante. Estos datos de planificación se exportan al software CEREC, luego se fresa la guía de perforación y se coloca en la plantilla de escaneado en lugar del marcador de referencia. Así la plan-tilla de perforación queda acabada y lista para usarse en el tratamiento con el implante. Para poder aplicar brocas de diferentes tamaños se dispone de las correspondientes llaves a insertar en la plantilla de perfo-ración.

CEREC Guide es la nueva plantilla de perforación de uso interno para todas las indicaciones: sencilla, económica, rápida y precisa. Además, Sirona sigue ofreciendo dos variantes desde la fabricación central de SICAT: CLASSICGUIDE es la solución para casos complicados basada en el modelo de escayola del laboratorio. OPTIGUIDE es la plantilla de perforación basada en el molde digital tomado con CEREC. CEREC Guide está concebida para todos aquellos odontólogos que desean más seguridad en sus implantes. Los técnicos protésicos utilizan CEREC Guide para ofrecer a sus clientes plantillas de perforación económicas, rápidas y precisas. CEREC Guide se elabora bien con el clásico sistema CAD/DAM o mediante el flujo de trabajo a través de Sirona Connect.

Para poder usar CEREC Guide se requieren las siguientes característi-cas de sistema:

- CEREC SW 4.0.2 con una licencia Open GALILEOS Implant

- CEREC MC XL o inLab MC XL

- GALILEOS u ORTHOPHOS XG 3D con software de de planifica¬ción de implantes ?GALILEOS Implant V1.9 con SP1?

Se ofrecen casquillos de perforación para los siguientes sistemas:

- Straumann: Guided set

- Camlog: Guided set

- Nobel Biocare: Branemark System Guided Surgery Kit;

- NobelReplace Straight Guided Surgery Kit;

- NobelReplace Tapered Guided Surgery Kit;

- NobelActive Guided Surgery Kit

- Astra Tech: Facilitate

- Biomet 3i: Navigator

Búsquedas relacionadas conImplantes dentales

Presupuestos agrupados (0)