El nuevo escáner intraoral de Dentsply Sirona

InfoWeb Marketplace

El nuevo escáner intraoral de Dentsply Sirona
viernes, 4 de enero de 2019Descripción :

El nuevo escáner intraoral de Dentsply Sirona: Primescan perfecciona la impresión digital


Más sencillo que nunca, más rápido que nunca, más preciso que nunca: así se describe el nuevo escáner intraoral Primescan que Dentsply Sirona presenta ahora al público. La tecnología de captura de imagen completamente nueva, pendiente de patente, permite una impresión digital de alta precisión, incluso en mandíbula completa. Estos escaneos abren numerosas posibilidades para el usuario - Primescan está diseñado para varios flujos de trabajo digitales diferentes: con el laboratorio, directamente en la consulta con CEREC o en colaboración con socios externos. Las interfaces validadas simplifican perceptiblemente el proceso y conceden a los odontólogos la flexibilidad de trabajo que desean.

Lo que hace más de 30 años era una auténtica sensación se ha convertido hoy en día en algo casi natural: la calidad de la impresión intraoral digital no es en absoluto inferior a la convencional1 , lo que la convierte para cada vez más odontólogos en una alternativa real para la impresión de los dientes individuales y de todo el maxilar. Dentsply Sirona introdujo con CEREC la tecnología de impresión digital en la odontología y ahora, con Primescan, presenta un escáner intraoral con una tecnología de impresión perfeccionada que permite realizar escaneos con una precisión sin precedentes. Esto ha sido determinado por un nuevo estudio en la Universidad de Zúrich2 . Los odontólogos esperan, y con razón, de los productos y soluciones de Dentsply Sirona que faciliten su trabajo y lo hagan más seguro y mejor en la consulta", afirma el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM & Orthodontics de Dentsply Sirona. "Primescan es nuestra respuesta a un tema importante en la consulta: la posibilidad de realizar impresiones de forma rápida y precisa, disfrutando de un manejo sencillo en el entorno familiar de la consulta, con resultados clínicamente perfectos de forma fiable y que permita realizar con gusto el trabajo".

Escaneos de hasta 20 milímetros de profundidad
Primescan es un salto adelante decisivo en el sistema de grabación óptica: sensores de alta resolución y luz de onda corta exploran las superficies dentales. De esta forma se capturan hasta un millón de píxeles 3D por segundo. Estos se pueden calcular con más precisión que nunca gracias al análisis de contraste óptico de alta frecuencia, un proceso pendiente de patente creado por Dentsply Sirona. Primescan permite escanear también áreas más profundas (hasta 20 mm). Esto permite la impresión digital también en preparaciones subgingivales o particularmente profundas. Registra prácticamente todas las superficies del diente, incluso en escaneos con un ángulo muy agudo. Primescan captura las superficies dentales directamente en la resolución requerida, en muy poco tiempo, con alta nitidez incluso en escaneos muy profundos, y por lo tanto garantiza un nivel de detalles significativamente mayor que en modelos 3D.

Para poder seguir el proceso de escaneo de forma sencilla y evaluar inmediatamente el modelo, la unidad de impresión asociada Primescan AC dispone de una moderna pantalla táctil inclinable para una posición ergonómica adecuada. Varios odontólogos han confirmado ya el manejo intuitivo en las primeras aplicaciones y han elogiado además la gran comodidad, que también sabrán apreciar los pacientes.

Primescan también destaca en el ámbito de seguridad higiénica: las áreas críticas desde el punto de vista higiénico de Primescan y de la unidad de impresión, a menudo difíciles de limpiar, pueden acondicionarse de forma segura, rápida y sencilla gracias a la uniformidad de sus superficies.

Amplio espectro de aplicaciones
La precisa tecnología de registro convierte a Primescan en un dispositivo de aplicación universal, ya que no solo registra con exactitud las superficies dentales naturales y preparadas, sino también los materiales utilizados en odontología. Los implantólogos aprecian, entre otros, la simplicidad de la impresión de maxilares desdentados o tratados con implantes y los ortodoncistas, el resultado detallado de la exploración de tejidos blandos (paladar, frenillo). La nueva tecnología de escaneo permite una impresión muy rápida. En solo dos o tres minutos está lista la impresión de todo el maxilar, incluyendo el cálculo del modelo.

Máxima flexibilidad en el procesamiento posterior del escaneo
Con Primescan, los usuarios pueden aprovechar al máximo todo el potencial de los procesos digitalizados para ofrecer un tratamiento mejor. Su concepto modular ofrece la solución perfecta para las necesidades de cualquier consulta: el modelo digital 3D puede transferirse a un laboratorio a través del nuevo software Connect (anteriormente Sirona Connect) o procesarse con otro software, por ejemplo, para la planificación de tratamientos de cirugía maxilar o implantología. La nueva Connect Case Center Inbox permite a los laboratorios de todo el mundo conectarse con Connect Case Center. Los datos escaneados de Primescan y Omnicam pueden obtenerse de forma sencilla y validada para su procesamiento posterior en los programas y flujos de trabajo deseados. Como alternativa, la restauración se puede planificar y fabricar a partir de ahora en la consulta con el nuevo software CEREC 5. Éste se caracteriza por un nuevo e innovador diseño, una funcionalidad táctil intuitiva y una pantalla claramente mejorada.

"La impresión digital con Primescan es el punto de partida para otros fascinantes procesos digitales, sin influir con ello en las decisiones futuras de las consultas", afirma convencido el Dr. Alexander Völcker. "Con nuestras soluciones integrales y flujos de trabajo validados con socios externos, establecemos nuevos estándares que permiten una odontología aún mejor gracias a las tecnologías digitales."

[1] Zimmermann M et. al. Precision of guided scanning procedures for full-arch digital impressions in vivo [La precisión de los procedimientos guiados de escaneo para impresiones digitales en vivo del arco completo] J Orofac Orthop. 2017 nov.;78(6):466-471. doi: 10.1007/s00056-017-0103-3. Epub 21 de julio de 2017.

[2] Mehl A et. al., Accuracy of complete- and partial-arch impressions of actual intraoral scanning systems in-vitro [La precisión de los actuales sistemas intraorales in-vitro en la impresión del arco completo y parcial] Int J Comput Dent., fecha de publicación: marzo de 2019

A menos que se indique lo contrario, todas las declaraciones de este comunicado de prensa se refieren a una comparación entre los productos de Dentsply Sirona.

Debido a los plazos de certificación y registro, no todos los productos están disponibles inmediatamente en todos los países.


Búsquedas relacionadas conInstrumentos dentales

Presupuestos agrupados (0)