El horno de sinterización CEREC SpeedFire de Dentsply Sirona CAD/CAM

InfoWeb Marketplace

El horno de sinterización CEREC SpeedFire de Dentsply Sirona CAD/CAM
domingo, 9 de octubre de 2016Descripción :

Premio de diseño para el innovador horno de sinterización: el CEREC SpeedFire de Dentsply Sirona CAD/CAM se alza con el Red Dot Award

El horno de sinterización CEREC SpeedFire de Dentsply Sirona CAD/CAM ha recibido el codiciado galardón de diseño. La entrega de premios tuvo lugar recientemente en el teatro Aalto de Essen, Alemania. Gracias a la tecnología de inducción, es posible sinterizar restauraciones de óxido de circonio en menos de 15 minutos.

La «inteligente combinación entre la construcción abierta y cerrada y las formas rectas y redondeadas» del CEREC SpeedFire ha convencido a los 41 miembros del jurado del galardón anual Red Dot Award. El resultado es una «composición con carácter formal y entusiasta» que llevó a premiar el horno de sinterización en la categoría «Life Science y Medicina». La entrega tuvo lugar durante la gala Red Dot el pasado 4 de julio de 2016 en el teatro Aalto de Essen, Alemania.

El horno de inducción CEREC SpeedFire, disponible desde hace cinco meses, forma parte de la dinámica de trabajo del circonio CEREC, gracias al cual los odontólogos pueden ofrecer ahora in situ a sus pacientes un material de tan alto rendimiento como el óxido de circonio. Este dispositivo compacto y de fácil uso combina los procesos de sinterización y finalización (glaseado) convirtiéndose en un producto único en el mercado. Ambos procesos requieren tan solo unos minutos: por ejemplo, una corona se sinteriza en 10 - 15 minutos y se glasea en 9 minutos. La conexión con el sistema proporciona al horno toda la información necesaria sobre el material, el color, el tipo y el tamaño de la restauración a través del software CEREC de Dentsply Sirona CAD/CAM. Partiendo de esta información, el horno obtiene el programa correcto para la restauración. Una ventaja importante: el manejo intuitivo del software agiliza todos los procesos, sin necesidad de formación especial ni prolongados ejercicios de práctica. El horno de sinterización más pequeño y rápido del mercado se ha ganado en poco tiempo una enorme popularidad entre los odontólogos. Muestra de ello es que Dentsply Sirona CAD/CAM ha alcanzado el umbral de producción de 1000 hornos CEREC.

El galardón Red Dot Award, que se concede desde 1954, goza de reconocimiento mundial y premia productos, conceptos de diseño y diseños de comunicación. El jurado de este año, compuesto por creadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados, valoró un total de 5.214 productos de 57 naciones en 31 categorías. La alta calidad del diseño representa el criterio principal para conceder este codiciado galardón.

Búsquedas relacionadas conEquipo dental

Presupuestos agrupados (0)