El control de la caries con SiroInspect es ahora mucho más sencillo

InfoWeb Marketplace

El control de la caries con SiroInspect es ahora mucho más sencillo
miércoles, 13 de marzo de 2013Descripción :


Con el popular sistema de control de Sirona, el odontólogo detecta la caries de forma segura, rápida y sencilla durante la excavación. El nuevo filtro acoplable en la sonda es una alternativa práctica a las gafas de diagnóstico y facilita el control de la caries.

Sirona presentará en la feria IDS un nuevo filtro acoplable para el sistema de detección de la caries SIROInspect. Con ayuda de este filtro, el odontólogo puede detectar de forma segura, rápida y sencilla las zonas cariadas rojas fluorescentes, tan pronto como la sonda ilumina la cavidad durante la excavación. El nuevo filtro acoplable es una alternativa práctica a las gafas de diagnóstico.

El filtro se puede fijar y ajustar fácilmente en la sonda delgada con un anillo de silicona. El dispositivo está fabricado en plástico de alta calidad y filtra la luz con longitud de onda corta inferior a 500 nm. Igual que con las gafas de diagnóstico, la luz de longitud de onda más larga continua siendo visible al iluminar el diente con luz violeta en un rango de aproximadamente 405 nm. Gracias a estas características, el filtro acoplable se adecúa para el control de la caries con SIROInspect, sistema que utiliza FACE® (tecnología de excavación asistida por fluorescencia) y las propiedades de fluorescencia de los dientes. Mientras que el tejido dentario sano emite luz verde, las porfirinas, que son fluorescentes y se producen durante la descomposición de la estructura del diente causada por las bacterias de la caries, emite luz roja.

La ventaja de la tecnología FACE®, que los pacientes aceptarán y exigirán en unos pocos meses, es que el odontólogo puede detectar durante la excavación las zonas con lesiones de caries con mayor seguridad que, por ejemplo, con agentes colorantes. Con SIROInspect el dentista usa un método mínimamente invasivo y agradable para el paciente. La sonda es fácil de usar y se puede integrar de modo flexible en el proceso de tratamiento.

El nuevo filtro acoplable sustituye a las gafas de diagnóstico en el paquete suministrado. Los odontólogos que trabajan, por ejemplo, con lentes de aumento ya no tendrán que prescindir de ellos sino que pueden mirar directamente en la cavidad a través del filtro acoplable. Después del tratamiento, el filtro se puede desmontar rápida y fácilmente para la limpieza y desinfección, tal como se había montado.

Búsquedas relacionadas conInstrumentos dentales

Presupuestos agrupados (0)