Dentsply Sirona marca un nuevo hito en la impresión digital

DENTSPLY SIRONA

Dentsply Sirona marca un nuevo hito en la impresión digital
lunes, 11 de marzo de 2019Descripción :

Dentsply Sirona marca un nuevo hito en la impresión digital y el tratamiento Aligner


El flujo digitale en la odontología permite un tratamiento mejor. A este efecto, Dentsply Sirona presenta en la IDS grandes novedades para la consulta odontológica: Primescan, un escáner intraoral completamente nuevo con una innovadora tecnología de impresión de alta precisión, que permite la impresión del arco mandibular completo. En combinación con un programa de planificación avanzada, se ha creado una nueva opción: todos los profesionales pueden ahora ofrecer a sus pacientes férulas SureSmile Aligners fabricadas de forma completamente digital.

La tecnología digital para la consulta dental y de ortopedia maxilar marcan un hito en el tratamiento: Dentsply Sirona presenta el nuevo escáner intraoral Primescan y el flujo de trabajo completamente digital para la fabricación de férulas SureSmile Aligners. "Estas dos innovaciones representan nuestra convicción de que el flujo de trabajo completamente integrado ofrece a las consultas la máxima seguridad y flexibilidad", afirma el Dr. Alexander Völcker, Group Vice President CAD/CAM & Orthodontics de Dentsply Sirona, describiendo los nuevos productos y soluciones digitales presentados en el mundo dental.

Un scannage intra-oral d'une précision et d'une rapidité inédites
Dentsply Sirona presentó por aquel entonces con CEREC la tecnología de impresión digital en la odontología. Ahora, con Primescan, lanza un nuevo escáner intraoral con una tecnología de impresión digital perfeccionada que permite realizar escaneos con una precisión sin precedentes, como demuestra un nuevo estudio de la Universidad de Zúrich[1]. Primescan es la increíble respuesta a uno de los requisitos de las consultas modernas: la capacidad de realizar una impresión de forma rápida y precisa que sea fácil de asimilar en el entorno dental, que ofrezca resultados fiables y clínicamente impecables y que simplemente permita realizar con gusto el trabajo.

Primescan registra prácticamente todas las superficies dentales independientemente del material, incluso si la toma resulta complicada debido a los reflejos. En otras palabras: Primescan captura las superficies dentales directamente en la resolución requerida, en muy poco tiempo, con alta nitidez incluso en escaneos muy profundos, y por lo tanto garantiza un nivel de detalles significativamente mayor que en modelos 3D.

Los profesionales saben apreciar el escaneo de tejidos blandos (paladar, frenillo). La nueva tecnología de escaneo permite realizar la impresión especialmente rápida. En dos o tres minutos, la impresión de la mandíbula completa y el cálculo del modelo estarán listos.

Para poder seguir el proceso de escaneo y evaluar inmediatamente el modelo resultante, la nueva unidad de impresión correspondiente AC dispone de una moderna pantalla táctil inclinable para una posición ergonómica óptima. AC es una estación de trabajo móvil completa que cumple con todos los requisitos para dispositivos sanitarios. También puede funcionar durante más de 60 minutos sin una fuente de alimentación externa gracias a su batería recargable.

La planification numérique pour redonner un beau sourire au patient
Después del escaneo, los datos de la impresión digital quedan disponibles para diversas aplicaciones, por ejemplo, para la planificación y fabricación de férulas transparentes destinadas a corregir dientes malposicionados. Las nuevas férulas SureSmile Aligners de Dentsply Sirona se planifican y fabrican a partir de una impresión digital y una radiografía. Para ello se utiliza el nuevo software SureSmile Aligner basado en la nube, que también emplea una imagen del paciente. De este modo, se puede diseñar la sonrisa perfecta en el plan de tratamiento digital. A diferencia de los métodos convencionales, los profesionales mantienen en todo momento el control sobre el proceso de tratamiento. El software SureSmile Aligner permite a los profesionales realizar cambios de planificación para adaptar las férulas a las necesidades individuales del paciente.

El sistema es abierto y acepta archivos STL de todos los escáneres intraorales habituales. Los datos del nuevo Primescan y de Omnicam de Dentsply Sirona se integran a la perfección. Este software de manejo sencillo permite al profesional elegir entre las opciones "Ideal" (con la cual se cargan las fotos y archivos, y TechCenter se encarga de la configuración, la puesta en escena y la colocación de las uniones) y "Custom" (prescripción creada por el profesional). Con la versión del software SureSmile Ortho, además de fabricar férulas como un servicio completo, el profesional cuenta con otras opciones, como el cementado indirecto y la fabricación de una férula por cuenta propia.

"La impresión digital con Primescan es el punto de partida para otros fascinantes procesos digitales, sin influir con ello en las decisiones de las consultas", afirma con convicción el Dr. Alexander Völcker. "Con SureSmile Aligner hemos desarrollado un producto con un servicio completo que cumple las más altas exigencias clínicas. La combinación de los datos radiológicos, el modelo 3D y la imagen del paciente permite a nuestro experimentado equipo planificar un caso clínico perfectamente adaptado a las condiciones anatómicas del paciente. Esto da lugar a unos resultados más estéticos, estables y predecibles clínicamente".

Búsquedas relacionadas conSuministros dentales

Presupuestos agrupados (0)