Dentsply Sirona formación clínica: formación y educación para más de 410.000 pro

InfoWeb Marketplace

Dentsply Sirona formación clínica: formación y educación para más de 410.000 pro
miércoles, 9 de mayo de 2018Descripción :

El equipo de Formación Clínica se compone de un grupo internacional de empleados que desarrollan planes de estudios y ayudan a desarrollar la próxima generación de soluciones innovadoras para profesionales de la odontología. Al trabajar con líderes en conocimiento, comunidades académicas y de investigación y con profesionales en sus respectivos mercados, Formación clínica impulsa la innovación y la capacitación de los profesionales dentales en su labor para mejorar su prestación de servicios en la odontología y salud bucal.

Unos 300.000 dentistas en todo el mundo participaron en cursos ofrecidos o promocionados por Dentsply Sirona en 2017
De entre los más de 410.000 profesionales de la odontología que participaron en 2017, la mayoría eran dentistas. Recibieron instrucción en un total de casi 11.000 cursos, incluyendo conferencias en directo, capacitaciones para productos, cursos autodidácticos y formaciones prácticas en las que los asistentes pasaron por lo menos el 30 % del tiempo de instrucción practicando sus habilidades. Los tres temas principales de los cursos eran endodoncias, implantes y restauraciones. Otros temas de interés para los profesionales dentales fueron CAD/CAM, odontología preventiva, instrumentación e imágenes ultrasónicas.

Combinando métodos tradicionales con las últimas tecnologías.
Diseñado para mejorar aún más la experiencia de los profesionales dentales, los métodos activos de aprendizaje y participación del programa de capacitación incluyen innovaciones como realidad virtual y aumentada, así como redes sociales profesionales basadas en la tecnología. «Igual que muchas universidades, Dentsply Sirona hace honor a los principios fundamentales de los cuidados dentales de calidad, pero a la vez piensa en el futuro y se centra en la innovación», afirma la Dra. Terri Dolan, Chief Clinical Officer en Dentsply Sirona, «Estamos constantemente desarrollando nuevos materiales, procedimientos y tecnologías que puedan mejorar la oferta de los tratamientos dentales y mejorar la salud de los pacientes. Los planes para el futuro se centrarán en soluciones dentales que permitan a los profesionales proporcionar los mejores cuidados dentales posibles a sus pacientes».

Qué distingue a Dentsply Sirona Academy

Como uno de los motivos del éxito del año pasado, la Dra. Dolan nombra las tres categorías de las ofertas de formación clínica del programa: excelencia clínica, excelencia técnica y excelencia práctica.

La excelencia clínica educa a los estudiantes sobre protocolos clínicos, comprensión de la ciencia actual y cómo esta sustenta la toma de decisiones clínicas.

La excelencia técnica presenta nuevas tecnologías y guía al dentista o técnico dental en el proceso de adopción e implementación de estas tecnologías en su propia consulta.

Finalmente, el tercer componente de la estrategia de la Academy es la excelencia en la práctica: «Una consulta solo tiene éxito cuando todos los miembros del equipo: dentista, higienista dental, asistente, responsable de la consulta y técnico de laboratorio, trabajan juntos para satisfacer las necesidades del paciente», afirma la Dra. Dolan. «Nos aseguramos de tener toda la experiencia y los especialistas externos necesarios para apoyar estos tres tipos de educación".

Búsquedas relacionadas conEquipo dental

Presupuestos agrupados (0)