Cerámica para el procesamiento digital: trabajo flexible en el laboratorio

InfoWeb Marketplace

Cerámica para el procesamiento digital: trabajo flexible en el laboratorio
jueves, 14 de marzo de 2019Descripción :

Cerámica para el procesamiento digital: trabajo flexible en el laboratorio - oferta altamente personalizada para el odontólogo y el paciente



Dentsply Sirona Lab es pionero en la tecnología del óxido de circonio ("Cercon"), que se complementa a la perfección con el silicato de litio reforzado con óxido de circonio (ZLS, "Celtra"). El laboratorio protésico agrupa ambos materiales en conceptos totalmente cerámicos y permite así a odontólogos y pacientes personalizar la oferta. Ahora las piezas brutas multicapa extratranslúcidas Cercon xt ML enriquecen la gama - mayor estabilidad del color y más rapidez en el camino hacia una estética natural.

Dentsply Sirona Lab ha sido líder en el desarrollo de materiales cerámicos de andamiaje desde finales del siglo pasado. En el campo "óxido de circonio", aparte de Cercon base blanco puro están disponibles Cercon ht altamente translúcido y Cercon xt extratranslúcido. Cercon ht permite al laboratorio ofrecer restauraciones monolíticas o parcialmente revestidas, además de las restauraciones revestidas clásicas. Gracias a su mayor grado de translucidez, Cercon xt hace aún más atractivo el uso del óxido de circonio sin revestimiento incluso en el área de los incisivos o simplemente en el procedimiento "cut-back".

Óxido de circonio: estética monolítica gracias al gradiente interno
Las nuevas piezas brutas multicapa extratranslúcidas Cercon xt ML se pueden utilizar ahora para restauraciones en el área de los incisivos de forma aún más rápida y con mayor estabilidad del color. Se trata de una variante de óxido de circonio con gradiente interno. Así, incluso una obra monolítica puede alcanzar una estética casi natural y solo necesita ser personalizada con unos toques durante la tarea de pintura, pudiendo incluso prescindir de ella. Se sobreentiende que la ejecución exacta depende del caso individual del paciente y que el nivel de rendimiento "estética sin límites" solo puede obtenerse con un revestimiento completo.

La tecnología True Color Technology garantiza una estabilidad del color extraordinaria para Cercon ht, Cercon xt y el nuevo Cercon xt ML. Las piezas brutas están disponibles en todos los tonos de VITA1 Classical.

Silicato de litio reforzado con óxido de circonio: también para puentes de alta resistencia
¿Qué ocurre si se requiere un material aún más translúcido? El laboratorio puede recurrir entonces al ZLS Celtra Press. Este se caracteriza por una resistencia incomparable a ningún otro material similar (resistencia a la curvatura de tres puntos: 567 MPa, resistencia biaxial: 678 MPa después de la cocción Power-fire). Para el laboratorio esto significa lo siguiente: además de las restauraciones de un solo diente, también puede ofrecer puentes de tres piezas en el área de los incisivos (anterior hasta segundo premolar como pilar terminal).

Celtra Press aporta tal grado de opalescencia, translucidez y fluorescencia que incluso un trabajo de pintura minimalista a menudo resulta en una restauración altamente estética. Actualmente, ZLS se ofrece también en los tonos B3, C3 y D3 - además de los tonos clásicos BL2, A1, A2 y A3, así como B1, C1 y D2 - cada uno de ellos en dos grados de translucidez (LT, MT). El material está ahora también disponible para el laboratorio en los tonos MO1, MO2 y BL1, en particular para su uso en muñones decolorados. De este modo, el técnico dental lo tendrá aún más fácil para reproducir el color de forma segura.

Una ventaja esencial para el concepto del material en su totalidad reside en la posibilidad de una estética uniforme: tanto Cercon como Celtra Press se pueden revestir con la cerámica de revestimiento Celtra Ceram. Esto establece las condiciones apropiadas para una perfecta armonía, por ejemplo, entre un puente de óxido de circonio en la región posterior y coronas de cerámica de vidrio de alta resistencia en el área de los incisivos.

El procesamiento de ambos materiales es distinto: en el caso del óxido de circonio, este tiene lugar en el procedimiento CAD/CAM con unidades fresadoras (p. ej. inLab MC X5) y se sinteriza en un horno de sinterización (p. ej. en Fire HTC speed o inLab Prosinter). Para Celtra Press está disponible para el procedimiento de prensado tradicional. Si prefiere ahorrarse el modelado con espátula de cera, puede convertir su diseño CAD en cera apta para el fresado (por ejemplo, los discos de cera de Dentsply Sirona Lab) y, continuar trabajando de forma convencional. Este procedimiento combinado analógico-digital se denomina en ocasiones "Wax-CAD". El ZLS Celtra Duo permite un flujo de trabajo CAD/CAM completamente digital (p. ej. inLab MC XL), logrando resistencias finales (resistencia a la curvatura biaxial) de 413 MPa después del tallado y pulido o de 560 MPa después de la cocción de glaseado opcional.

Sorprendiendo una y otra vez con los nuevos materiales
"Con nuestras innovaciones de materiales para el procesamiento digital o mixto analógico-digital, hemos podido sorprender una y otra vez con resultados positivos", afirma Julie Mroziak, Vice President Lab en Dentsply Sirona. ¿Quién hubiera pensado hace unos años que las restauraciones de la zona de los incisivos sin revestir de óxido de circonio y los puentes anteriores de silicato de litio reforzado con óxido de circonio podrían formar parte sin duda alguna del catálogo de un laboratorio protésico? Nuestros ingenieros y su estrecha colaboración con los técnicos dentales de diversos laboratorios han sentado las bases para crear un delicado equilibrio entre la resistencia y las propiedades ópticas de la luz. De este modo, los técnicos dentales pueden adaptar su oferta en un caso particular de paciente de acuerdo con sus exigencias y respetando tanto requisitos estéticos especiales como el método preferido de colocación".

Búsquedas relacionadas conSuministros dentales

Presupuestos agrupados (0)