30 aniversario de CEREC: más flexibilidad, más eficacia

InfoWeb Marketplace

30 aniversario de CEREC: más flexibilidad, más eficacia
jueves, 17 de septiembre de 2015Descripción :


CEREC ofrece mucho más que restauraciones en una sola sesión. Las últimas novedades, ya disponibles en el mercado, conceden al sistema una flexibilidad de uso en la consulta aún mayor y amplían sus posibilidades de aplicación a los ámbitos de implantología y ortodoncia.

Sirona celebra este año el aniversario de CEREC, una tecnología que ha transformado de forma decisiva tanto la consulta dental como la experiencia del paciente. Tras 30 años desde su nacimiento, Sirona vuelve a lograr el objetivo de CEREC de marcar tendencias y nuevas pautas: una flexibilidad extraordinaria de la mano del sistema CEREC en el ámbito del hardware y nuevas e inéditas posibilidades, junto con flujos de trabajo en general sumamente eficientes para la consulta, en el ámbito del software.

Aparte de la acreditada versión móvil CEREC AC, dos nuevas variantes de CEREC: la variante de mesa flexible CEREC AF y la variante CEREC AI integrada en la unidad de tratamiento. Ambos modelos emplean CEREC Omnicam, la cámara en color que trabaja sin polvo. Esta cámara dispone de un cabezal extremadamente reducido que permite escanear la región distal sin complicaciones.

CEREC Omnicam para flujos de trabajo eficientes
La unidad CEREC AF se compone de la cámara CEREC Omnicam con bandeja de alojamiento y de un ordenador con pantalla de 19" ó 24". Esto permite transportar la cámara fácilmente de una sala de tratamiento a otra. Ahora los procesos de escaneado y diseño se pueden llevar a cabo en salas distintas. Si lo desea, el paciente puede realizar un seguimiento del diseño de la restauración en la tableta que se incluye en el suministro. CEREC AF es una opción interesante, también para aquellas consultas que ya dispongan de un sistema CEREC y deseen ampliar su equipamiento a otro sistema. El odontólogo puede equipar su consulta con los componentes AF (bandeja para cámara, PC y pantalla) y usar su actual CEREC Omnicam de su CEREC AC.

Por otro lado, CEREC AI permite al profesional usar su CEREC Omnicam como si se tratase de un contra-ángulo: el sistema se compone de CEREC Omnicam, integrada en la unidad de tratamiento TENEO a través de un brazo soporte separado. De esta forma, CEREC Omnicam se encuentra perfectamente accesible durante el tratamiento en la posición de las 12 horas.

Implantología integrada con CEREC
Con el software CEREC 4.4, Sirona lanza al mercado una nueva actualización. Ésta se caracteriza por un manejo particularmente sencillo e intuitivo. El software contiene además numerosas nuevas funciones que mejoran aún más el flujo de trabajo. Otra nueva aplicación es CEREC Guide 2: la primera plantilla de perforación para implantes de dientes unitarios que se puede fabricar en la propia consulta de forma rápida y económica. La plantilla se construye a partir de una impresión óptica y de una radiografía en 3D y se fresa en PMMA en la unidad de fabricación CEREC MC X o CEREC MC XL Paquete Premium. En menos de una hora podrá disponer de su plantilla para el implante sin necesidad de crear un modelo o un patrón radiológico con cuerpos de referencia.

Las restantes mejoras del software CEREC 4.4 permiten lograr resultados más precisos en todo el proceso de construcción. El nuevo algoritmo para la función Biomaxilar utiliza como referencia para la restauración la región escaneada completa, generando así excelentes propuestas iniciales. Apenas se necesitan ajustes posteriores, lo que supone un ahorro de tiempo significativo para el usuario. Al realizar tareas de tallado, el software actual emplea algoritmos mejorados que generan superficies aún más lisas y fisuras más profundas en el procesamiento de cerámicas de feldespato, de vidrio y de silicato. En particular, con la nueva herramienta de tallado extrafina de la unidad de cuatro motores CEREC MC XL Paquete Premium el tallado de estructuras es ahora más preciso y fiel al detalle que nunca.

Funciones para indicaciones de ortodoncia
A partir de ahora, CEREC también podrá emplearse para realizar impresiones digitales en indicaciones de ortodoncia, como p. ej. para la terapia con férulas transparentes. El procedimiento es sencillo y rápido y además se puede delegar fácilmente gracias a la alta reproducibilidad de los resultados del escaneo. Tras el escaneo seguro con CEREC Omnicam, el software CEREC Ortho crea un modelo digital de la completa toma del arco mandibular. A continuación, los datos obtenidos se remiten para la planificación del tratamiento de ortodoncia y para la fabricación de los aparatos necesarios para este tipo de tratamiento. De esta forma, se prescinde de la creación y del envío de un modelo físico.

Gracias al acuerdo de cooperación con Align Technology, los dentistas pueden utilizar ahora la impresión digital también para la terapia con férulas con Invisalign. El software CEREC Ortho ofrece un enlace directo a la página Doctor's Site de Align. De esta forma, es posible almacenar los datos de escaneado directamente en el portal de clientes existente. Para los pacientes y los dentistas esto supone sobre todo un inicio más rápido de la terapia.

Búsquedas relacionadas conImágen dental, Radiografía

Presupuestos agrupados (0)